jueves, 12 de junio de 2008

Dios

Quiero conocer a ese Dios compasivo y amable, que te tiende la mano, que siempre te escucha, que tiene un consejo y te guia para que tus pasos terminen cerca de el, o más bien inicien cerca de él. Quiero ver ese lado amigable de compañero insuperable inolvidable, que no te abandona nunca, llegar a ver ese tierno viejecillo de la barba blanca que responde a cada una de tus preguntas de la vida con ejemplos y experiencias para que las vivas.
No quiero conocer a ese Dios altivo y vengatvo, no quiero conocer a ese ente que deja morir sin razón, para mi, a inocentes y jovenes, no quiero ver a aquel que crea y luego cuando todo sale mal destruye o deja q se destruya su obra. Cruel a veces pareciera aquel que nos quita lo que mas amamos para que nos demos cuenta de que no hay amor mas grande que el que él nos profesa.
A veces pienso que es algo arrogante crear algo para que te adore, y darle premios si lo hace bien... creo que por eso, por solo esa razon, no soy Dios...

sábado, 7 de junio de 2008

La vida

Algunas lecciones de la vida se aprenden a la mala. Aprendemos cayendo que hay que levantarse, aprendemos lastimandonos que es lo que no hay que hacer o que es lo que hay que hacer mejor. Al parecer siempre hay algo en lo que se puede errar para aprender o re-aprender algo. Aprendemos a la mala que la enfermedad es universal, que el dinero no compra segundos de vida, que el trabajo no es lo único que da dinero, que los valores de las personas no son tan solidos como debieran, aprendemos que hay días que parece que Dios no nos ama, aprendemos que inevitablemnete aunque lo negemos, aunque no queramos, aunque no hablemos de eso, que todos moriremos y lo peor tal vez será sobrevivir a las perosnas que amamos.
Aprendemos a golpes, a cicatrices, a heridas abiertas. Las cosas más esenciales de la vida se aprenden con dolor y amor, muchas de ellas por dolor consecuencia del amor...

Hurt (Trent Reznor, sings Johny Cash)

Hurt
Lyrics by Trent Reznor

I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear my crown of thorns
on my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stain of time
the feeling disappears
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way

domingo, 25 de mayo de 2008

Fragmento

Este es el disparo del rebelde que tira a muerte a su patria, patria q no es patria por faltarle lo mismo, por faltarle tantas cosas que necesita y no tiene, que necesita y nadie quiere que necesita y todos roban, este es el disparo de un rebelde quitandose la vida, por ya no poder mas, por desistir y preferir morir a rendirse, este es..

El nuevo proyecto


Les presento el nuevo proyecto. (Suzuki enduro PE250 +-1980)

Bueno no esta en ese estado, si lo estuviera no sería un buen proyecto, jajajja.

Lo que llevamos hasta el momento:
1.- Desmontaje de loderas.
2.- Desmontaje y limpieza del tanque de combustible.
3.- Desmontaje y limpieza del carburador.
4.- Desmontaje y limpieza de la cabeza del cilindro.
5.- Separación del pistón y el cilindro. (Media hora de calor y martillazos)
6.- Limpieza del cilindro y conductos internos.

Paso siguiente:
7.- Desmontaje y limpieza del pistón y revisar los anillos.

Escribiría todo lo que falta pero me deprimiría terriblemente.

Esperamos que para el 14 de Junio este lista para usarse.

domingo, 4 de mayo de 2008

sábado, 3 de mayo de 2008

Un Sábado aburrido.

Un sabado aburrido pone un poco de perspectiva mi vida.
Después de semanas de parrandear trabajar y asistir a la escuela constantemente por fin me llega un momento de oscio en el cual me obligo a recapacitar de mi vida en estos últimos meses.

Creo que no he perdido oportunidad para disfrutar la vida, todas las oportunidades que me han caido del cielo las he aporvechado, creo que lo que me incomoda en este momento es el no haber creado oportunidades para disfrutar de lo que tengo. Esa falta de proactividad es a veces molesta para mi.

Estoy a punto de acabar la carrera y un barco a la deriva describe mi situación a la perfección, no se que haré, no tengo un plan establecido, tengo más de un par de opciones pero ninguna buena alternativa. Llegará el momento en el que de verdad me azote contra el duro pavimento de la realidad y me tenga que decidir si ser todo un oficinista con el futuro semi-asegurado o tratar de alcanzar un sueño y brincar a lo incierto. Espero con ansia ese momento.

Que cumplir lo que uno desea o aspira es algo muy complicado, que no se da de la noche a la mañana y que cada uno de esos escalones que hay que subir cuestan trabajo, algunos más que otros.

Espero dentro de unos años voltear y saber que hice lo correcto.

El arte

Un garabato de Orozco me pregunta si relamente veo lo que él pintó. La pregunta cae en mi ahora, de si aprecio en verdad lo que miro de la misma forma que el quiso transmitir eso que veo. Es una pregunta dura de roer pues la subjetividad a veces enaltece al arte y a veces lo discrimina por desatinados juicios.

lunes, 28 de abril de 2008

...

"Hay pocas cosas que generan tanto calor cuando se juntan, y los labios son exactamente unas de esas pocas. Imaginé en un momento de fugacidad el como en un largo y eterno beso cambiaría la cordura por algo mil veces más interesante."

Espero pronto vuelva el día de ser desequilibrados y un poco locos

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Como cambiar el aceite de su auto?



Bueno una guia rápida de como cambiar el aceite de su automovil.



Para mejores resultados encienda el motor 3 o 4 minutos antes de cambiar el aceite, para que este fluya con mayor facilidad. Este procedimiento se realiza con el motor apagado y el automovil suspendido en torres de seguridad, no le confie su vida a un gato que puede resbalar siempre utilice torres de seguridad.

1.- Asegurese de que tiene la herramienta y material adecuado.
- Llaves o dados, desfiltrador, gato, torres de seguridad, aceite, charola, filtro nuevo, trapos, periódico.
2.- Levante el auto y coloque las torres de seguridad.
3.- Ubique el carter y el tornillo de drenaje del mismo.
4.- Coloque la charola para el aceite usado debajo del auto a la altura del tornillo de drenaje.
5.- Quite el tornillo de drenaje y posicione adecuadamente la charola. ¡No deje caer el tornillo a la charola! a menos que sea una amante de la lubricación por hidrocarburos y quiera meter la mano al aceite usado y probablemente caliente.
(Se recomienda que coloque periodico debajo de toda el area de trabajo para evitar manchas en el piso.)
6.- Espere de 5 a 10 minutos a que se vacie el aceite.
7.- Coloque nuevamente el tornillo de drenaje. Apriete conforme a lo especificado en el manual de su vehiculo.
8.- Remueva el filtro de aceite, intentelo primero a mano y si no es posible hacerlo así utilice el desfiltrador. Recuerde el filtro es como un gran tornillo para aflojarlo hay que girarlo en contra de las manecillas del reloj. ¡EN CONTRA!
9.- Esquive el aceite que caera del filtro.
10.- Lubrique el hule o sello del nuevo filtro de aceite con aceite nuevo y coloquelo. Apriete conforme a las especificaciones (un cuarto de vuelta después de llegar al punto de resistencia es una buena sugerencia, no lo sobre-torcione sino pagará las consecuencias en el próximo cambio de aceite)
11.- Llene con aceite nuevamente conforme a lo que su auto requiera.
12.- Encienda el auto un par de minutos y después revise el nivel del aceite, coloque más aceite si es necesario.
13.- Desheche correctamente el aceite y filtro (es buena idea revisar el aceite usado por si hay fragmentos de metal, esto puede ser indicador de falla mecanica inminente, consulte a un experto), no tire aceite al desague, si no tendrá que donar mucho dinero a Greenpeace por el remordimiento de conciencia.
14.- Baje el auto de las torres no sin antes verificar que no hay nada debajo de el que tuvieramos que haber retirado previamente, como herramienta o algo similar.
15.- Reporte el kilometraje del cambio de aceite en su bitacora de mantenimiento.

Felicidades, ha cambiado el aceite del auto y se ha ahorrado hasta 500 pesos.

Si tiene alguna duda conozco a un par de expertos que pueden aclararla, ya que yo no lo soy :P