Una hora antes del inicio de la primera clase te levantas, pero por qué? Porque escogiste estudiar en lugar de trabajar, será esta decisión producto del libre albedrio o unicamente estara encaminada a cumplir con el objetivo social que se nos ha inculcado desde la infancia. Pensando esto abordamos el tema de la libertad, y de la inquietud de este texto.
Pierdelo todo y seras libre de tratar de recuperarlo para despues ser parcialmente esclavo de lo que recuperaste y de tus propias ambiciones.
¿Acaso es posible ser esclavo de si mismo?
Si cuando nuestra formación esta basada en un interminable bombardeo de lo que debemos de hacer y de lo que no debemos de hacer, si, todo eso enfocado al día de hoy a las normas consumistas del sistema en el que vivimos, hoy y desde hace años ya, nuestra vida gira entorno al dinero a lo que tenemos como bienes materiales y a lo que aspiramos tener, es así como lo que alguna vez deseamos con nuestra libre voluntad se vuelve después para abofetearnos gritandonos a la cara roja y enardecida, ¿¡Por que no me has conseguido!?
Nuestros deseos y ambiciones son ligeras gotas de una lluvia interminable de ideas que recorren nuestra cabeza, que al parecer a veces está inundada, se convierten en objetivos en nuestra vida y después del convencimiento de que esas son las metas, es ahí cuando si no se controlan adecuadamente se convertirán en nuestro martirio.
La incapacidad de reflexión del Mexicano promedio lleva a nuestro país a seguir persiguiendo sueños de hace 20 o 30 años. Nuestra terquedad nos impulsa a conseguir lo que hace años nos propusimos sin tomar en cuenta nuestras limitaciones ni nuestro desarrollo.
Los sueños de los mexicanos son sueños de su juventud inexplorada, inalcanzada y desprovista de reflexión y autoconocimiento.
Somos un pueblo9 esclavo de sueños viejos y maltratados.
NUNCA DEJEN DE SOÑAR.
Sean pacientes con la realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario